jueves, 21 de agosto de 2014

Encuestadora en Ica cobraría a candidatos para manipular cifras

Un audio y declaraciones de candidatos distritales ponen en tela de juicio el accionar de la encuestadora Ideso, que aparentemente cobraría dinero a cambio de mejores ubicaciones para los competidores en la justa electoral del 5 de octubre.
Según da cuenta “América Noticias”, un caso es el del postulante
 a la alcaldía de Ica, Gustavo Suazo, que en un reciente sondeo aparecía con 0,1% de aprobación. Él asegura que habló con Gustavo Huertas, gerente de Ideso y presidente de la Beneficencia Pública.
“Me dice que me podría poner en una próxima encuesta el día 15 en un mejor lugar. Le pregunto qué cosa tiene que pasar. Me pone un precio”, refiere.
Un audio da cuenta de una conversación entre el Huertas y otro candidato distrital, que también señala que le pidieron entre mil y dos mil soles. En sus descargos, el gerente de la encuestadora refirió: “Es mi voz, lo único que hice fue seguirle la conversación”.
¿Pero quién es Gustavo Huertas? En febrero del 2014, se le viodejando varias bolsas de basura en la puerta del despacho del alcalde de Ica como protesta por el deficiente servicio de recojo de desechos en la ciudad. Él también es propietario del Instituto Para El Desarrollo Social (Ideso) 
En Pisco este fue su resultado.
Encuesta en Pisco según IDESO dio primer lugar a JHONY OLIVARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Enseguida sera publicada.