viernes, 15 de julio de 2011

ACEROS AREQUIPA INVIERTE 100 MILLONES DE DOLARES EN AMPLIACIÓN, PISCO

La Corporación Aceros Arequipa colocó la primera piedra de la segunda planta de laminación (tren de laminación) dentro de su complejo industrial en presencia del Ministro de la Producción y funcionarios de la empresa, trabajos que demandarán una inversión de

100 millones de dólares.

El nuevo tren de laminación estará compuesto de un horno de recalentamiento de palanquillas, un tren laminador, una mesa de salida y un conjunto de equipos de empaquetado y marcado de productos.

A través de un plan estratégico de desarrollo y con el objetivo de seguir líder en el mercado siderúrgico, se inició la construcción con la colocación de la primera piedra en el nuevo tren de laminación de la sede de Pisco, la cual permitirá duplicar su capacidad de producción a 1’100,000 toneladas anuales de producto terminado.


Además del Ministro de la Producción, Luis Nava, encabezó la ceremonia el Presidente Ejecutivo de la Corporación Aceros Arequipa, Ricardo Cillóniz Champín, el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas, el alcalde de Paracas, Miguel Castillo Oliden, entre otras autoridades y empresarios.


“La idea es tener esta planta en funcionamiento para julio del 2012 a más tardar. Vamos a empezar con las pruebas a finales de mayo y la puesta a punto (probar los motores y equipo, será) en junio”, expresó en su alocución Ricardo Cillóniz.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Enseguida sera publicada.