martes, 5 de julio de 2011

CUESTIONAN INDULTO QUE SE LE OTORGÓ A EX JEFE JULIO ESPINOZA POR CORRUPCIÓN EN PISCO

Uno de los casos de corrupción más sonados durante este gobierno fue el de la compra de alimentos sobrevalorados por más de 19 millones de soles para los damnificados del terremoto que afectó a Pisco.
Julio Espinoza Jiménez, militante aprista que dirigía la compra cuando se hizo la irregular, fue encarcelado tras el escándalo.

pero en junio del 2008 se le dio la gracia presidencial(indulto) debido a que padecía de cáncer, lo que también provocó que su proceso judicial se archivara.
Hoy quedo demostrado que Julio Espinoza Jiménez se encontraría bien de salud y hasta dicta clases, es que algunos juristas consultados sobre el tema sostienen que el presidente Alan García puede y debe anular su resolución al igual como lo hizo con el indulto a José Enrique Crousillat.

“Estamos ante una situación idéntica, y mañana mismo el presidente de la República y la ministra de Justicia deberían disponer que Espinoza retorne a su condición de procesado y afronte el caso de corrupción en el que estuvo involucrado”, sostuvo el jurista Carlos Rivera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Enseguida sera publicada.