lunes, 15 de agosto de 2011

Romería por el cuarto año del terremoto 2007 . Pisco


Con una romería y la colocación de arreglos florales en el camposanto de la provincia de Pisco, en Ica, los pobladores de esta ciudad del sur del país recordarán hoy el terremoto del 15 de agosto de 2007, que dejó casi 600 muertos y varios miles de damnificados.

La Municipalidad Provincial de Pisco, organizadora de la actividad, informó que los familiares de los deudos se dirigirán hacia el camposanto en procesión portando flores y velas.

En el acto participarán el alcalde de Pisco, Jesús Echegaray Nieto; el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; entre otras autoridades locales.
La acción litúrgica estará a cargo del reverendo Vicente Diez Varona, párroco de la iglesia de San Clemente.

La Beneficencia Pública de Pisco y la comuna provincial emprendieron desde el viernes una campaña de arreglos en el camposanto, que contempla el pintado de rejas, paredes, así como la limpieza de cuarteles y palmeras que adornan el ingreso del cementerio. 
Además de las 600 víctimas mortales, el terremoto dejó  416,218 damnificados, además de provocar el colapso de gran parte de la infraestructura pública.
El presidente Ollanta Humala Tasso inició el viernes en Pisco el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo y aseguró que realizará un gobierno efectivo, “con menos palabras y más acción”.
La nueva etapa de la reconstrucción contará con el apoyo de los batallones de ingeniería del Ejército, cuyas labores de reedificación de las ciudades del sur afectadas tardaría un año o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Enseguida sera publicada.