martes, 16 de agosto de 2011

Un oasis entre los distritos de Humay y La Villa, visitalo!

La Laguna de Morón o el oasis de Pisco no es un destino muy conocido ni siquiera por los mismos peruanos. Se encuentra ubicada en el distrito de Humay, pueblo de Bernales. Al ingresar al inmenso arenal se divisa el oasis la cual resalta en el desierto como un espejo reflejando el celeste del cielo.  
Rodeada por una vegetación muy propia de un oasis solo se observa arena y más arena, es una maravilla para la ciudad de Pisco, la laguna tiene la forma del Perú o de Sudamérica, dependiendo de dónde la mires, es increíble poder ver tanta belleza en medio de la nada.
 
dos rutas como llegar al hermoso oasis de Pisco:
En carretera por la via Los  libertadores wari hasta llegar al pueblo de Bernales para luego hacer una caminata por la vegetacion hasta llegar al desierto de Pisco.

Por el desierto en los famosos carritos tubulares un largo  paseo saliendo de Paracas o en la carretera panamerica sur encontramos una agencia de carros tubulares que tambien ingresan al inmenso desierto para llegar al oasis de Moron.



foto
Laguna Moron
Es verdad que la Huacachina es el primer destino que se nos ocurre si nos hablan de oasis en el Perú, más aun si estamos hablando de Ica. Hoy la Huacachina está rodeada de hospedajes y negocios, así como de dunas puestas en valor con diversos servicios para deportistas aventureros (expediciones para hacer sandboard, y vertiginosos paseos en autos areneros). Sin embargo, allí mismo en Ica hay un lugar que reivindica el significado esencial de la palabra oasis: Lugar apartado de la civilización, un remanso en medio de un desierto casi virgen.

El clima es típico del desierto con temperaturas superiores a los 30°C, y en el invierno, la temperatura desciende hasta  10°C en las noches. Visitalo.

1 comentario:

  1. Attractіve sectіon of сontеnt.
    I juѕt stumbleԁ upοn your site and in
    accessіon caρitаl to aѕsert that I
    get іn fасt еnjoyеԁ асcount your blοg posts.
    Αnywaу I will be subѕcгibing to your feeds аnd eѵen I achievement you
    acсess conѕistently quіckly.

    mу webpаgе; skin lightening for african americans

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Enseguida sera publicada.